Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Actividades de Día Mundial del Libro atienden a más de 1700 niños

Esta semana, del 18 al 21 de abril, el Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” realizó una serie de talleres didácticos en distintas escuelas primarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el cual se conmemorará este sábado 23 del mes en curso.

Las actividades se llevaron a cabo en ambos turnos, matutino y vespertino, atendiendo a un total de 65 grupos de los seis diferentes grados de las ocho escuelas visitadas por este Programa Universitario de Fomento a la Lectura.

Un total de 1,759 niños fueron los beneficiados por los 10 diferentes talleres didácticos impartidos en estos cuatro días que sirvieron como preámbulo de la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Los talleres fueron impartidos por los alumnos de escuelas incorporadas a la Universidad de Guadalajara que decidieron hacer su servicio social en “Letras para Volar” para el Ciclo 2016 A, quienes de esta manera dan por iniciada su labor dentro de este programa de fomento a la lectura.

Las actividades de “Letras para Volar” por la conmemoración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor continúan este sábado 23 de abril en la Plaza de la República, en el cruce de Avenida México y Avenida Chapultepec, en donde habrá talleres, lectura en voz alta y una galería fotográfica a partir de las 09:00 horas.

Texto y fotografía: Oscar Franco