Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Arranca con éxito “Letras para Volar” en Ciclo 2015-B

Ante un total de 193 niños comenzaron las didácticas de promoción de la lectura de “Letras para Volar” en la Primaria Pública “Artículo 3ro.”, hecho que también marca el inicio de actividades correspondientes al Ciclo 2015-B.

Integrado por catorce promotores de lectura, distribuidos en siete salones, el equipo de Letras para Volar presentó las diferentes didácticas de lectura a los niños de los seis grados de la primaria ubicada en la Colonia Benito Juárez Auditorio.

Esta fue la primera de cinco fechas programadas en las que los promotores de lectura estarán trabajando con los pequeños de esta escuela, a fin de acercarlos más con las raíces ancestrales de nuestro país a través de las historias leídas en cada una de las didácticas.
En cada fecha, los grupos trabajarán con dos didácticas distintas, por lo que habrán realizado los diez ejercicios diseñados por el equipo de “Letras para Volar” al finalizar las cinco fechas programadas.

María Luisa López Godínez, directora de la Primaria Pública “Artículo 3ro.”, manifestó su agrado por la presencia del equipo de “Letras para Volar” en esta escuela, pues se promueve el gusto por la lectura y se difunden las historias tradicionales mexicanas con actividades entretenidas para los niños.
“Lo más valioso de ‘Letras para Volar’ es el gusto por la lectura, entrar a esas letras de los libros que hacen transportarnos a otros lugares, nos hacen entrar a la fantasía. Es maravilloso entrar en contacto con la lectura”, sentenció López Godínez.

Una vez concluidas esta serie de actividades de promoción, se dará inicio con la permanencia de los talleres de lectura, los cuales se realizarán una vez por semana en cada uno de los grupos de la primaria.

tmp_13674-07032015-_MG_4019b-261954755Texto y fotografía: Oscar Franco