Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Homenajes a Fernando del Paso y Hugo Gutiérrez Vega en el Festival de Lecturas de Otoño

QFLO

El programa universitario de fomento a la lectura “Letras para Volar” extiende la invitación a sus prestadores de servicio social, así como al público en general, al Quinto Festival de Lecturas de Otoño, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Esta edición está dedicada a “La Metamorfosis”, obra del escritor Franz Kafka, a 100 años de su publicación. Las actividades del festival incluyen homenajes a otros nueve autores, nacionales y extranjeros, que se estarán realizando hasta el 15 de noviembre del presente.

El jueves 12, el Paraninfo Enrique Díaz de León será sede de la entrega del Premio Granito de Arena, que se otorgará a Fernando del Paso y a la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, en ausencia del poeta jalisciense. Esta ceremonia, que reconoce el aporte literario de dos de los antologadores de las colecciones de “Letras para Volar”, se realizará en punto de las 12:00 horas en el mencionado recinto universitario.

Dentro del resto de autores homenajeados durante el festival se encuentran Vicente Leñero, Eduardo Galeano, Günter Grass, Oscar Wilde, Lewis Carroll, Mariano Azuela, Santa Teresa de Jesús y Patricia Medina.

Para consultar todas las actividades de esta fiesta cultural, y sus respectivas sedes, los invitamos a revisar el programa del Quinto Festival de Lecturas de Otoño, haciendo click aquí. ¡No te quedes sin asistir!

Texto: Oscar Franco

Fotografía: Cortesía Festival de Lecturas de Otoño