Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Recibe Carmen Villoro Premio Jalisco 2016

La poetisa y literata Carmen Villoro obtuvo el Premio Jalisco de Literatura 2016 y recibió este reconocimiento del Gobierno del Estado de Jalisco, marco que resultó ideal para que la destacada colaboradora del programa universitario de promoción de la lectura Letras para Volar, vistiera la ceremonia con un agradecimiento poético que agradó a todos los presentes.
“A todos los que estamos aquí y a los premiados nos unen dos amores. El amor a la cultura y el amor a Jalisco….Jalisco me ha dado casa, trabajo, familia y sentido”, indicó la autora quien recibió el reconocimiento junto a otros 7 ganadores provenientes de la Universidad de Guadalajara.
Carmen Villoro es, orgullosamente una de las colaboradoras y promotoras de Letras para Volar y es autora de “Amarina y el viejo pesadillo” que forma parte de una de las cuatro colecciones del programa en el que colabora desde su fundación y a quién se debe una labor incansable de difusión cultural.
La poeta Carmen Villoro comentó que el reconocimiento a la trayectoria de una persona no se da por los grandes acontecimientos, sino por el cúmulo de momentos que conforman una vida.
“Hay más vida en los planos, una y otra vez proyectados, en los apuntes con anotaciones, en los arduos entrenamientos, en los experimentos fallidos y retomados, y en los manuscritos tachados y corregidos, que en los productos terminados”, señaló la creadora.