Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Refuerza Letras para Volar su compromiso con la lectura en Yucatán

Los pasados 18 y 19 de marzo, dentro del marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016 (FILEY), el Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” impartió un total de seis talleres didácticos como parte de las actividades para niños y jóvenes de esta feria cultural.

El viernes 18, el equipo del programa de fomento a la lectura trabajó con niños de distintas escuelas primarias de Mérida, mientras que el sábado 19 los talleres se abrieron al público en general. En total, fueron 195 los asistentes a las actividades efectuadas por “Letras para Volar” durante ambos días.

Como se explicó con anterioridad, los talleres llevados a tierras yucatecas fueron “La Leyenda de la Guacamaya” y “Mi Barrio”, los cuales forman parte de una extensa variedad de didácticas de fomento a la lectura con las que cuenta el programa.

El viernes 18, “La Leyenda de la Guacamaya” se impartió a las 08:00 y 11:00 horas, dejando el taller de las 09:30 para “Mi Barrio”. En lo que correspondió al sábado 19, “Mi Barrio” tuvo actividad a las 11:00 y 14:00 horas, mientras que a las 12:30 inició la sesión dedicada a la colorida ave; es decir, se repartieron de manera equitativa.

Este es el tercer año consecutivo en que “Letras para Volar” se hace presente en la FILEY, con lo que se refuerza el compromiso del programa para fomentar la lectura más allá del estado de Jalisco.

Texto y fotografía: Oscar Franco