Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Se suman nuevos promotores de lectura a “Letras para Volar” para Ciclo 2016 A

Con un total de 91 nuevos prestadores de servicio social, del 25 al 30 de abril se llevaron a cabo las capacitaciones correspondientes al Ciclo 2016 A del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” para los alumnos de escuelas incorporadas a la Universidad de Guadalajara.

Realizadas en las instalaciones de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) de la UdeG, sede de “Letras para Volar”, el curso de capacitación tiene como finalidad que los jóvenes conozcan los antecedentes, objetivos y pilares filosóficos del programa, para así formarlos como promotores de lectura.

Los cursos correspondientes a las comisiones de lunes a viernes contaron con un total de 69 alumnos, 25 en el turno matutino y 44 en el grupo vespertino. A la primera sesión de fines de semana, realizada el sábado 30 de abril, asistieron un total de 22 nuevos prestadores de servicio social.

La capacitación realizada entre semana destinó cuatro de sus días para que los alumnos trabajaran con los pilares filosóficos de “Letras para Volar”, es decir, se trabajó con un pilar por día y a la par se realizaron algunos de los talleres didácticos del programa. Mientras que el último día del curso sirvió para que los nuevos promotores de lectura conocieran la parte administrativa del programa.

Por otra parte, el grupo de fines de semana inició trabajando con dos de los pilares del programa, y verá su capacitación culminada este sábado 7 de mayo, con lo que terminarán su formación como nuevos promotores de lectura.

Texto y fotografía: Oscar Franco