Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Letras para Volar extiende invitación a la Semana Académica

El Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” celebrará su Semana Académica del 23 al 27 de noviembre de 2015, bajo el tema “Desarrollo de la competencia de lecto-escritura en la Universidad”. Dentro de este marco, la Directora General del programa, la Doctora Patricia Rosas Chávez, realizará la presentación del Quinto Informe de Actividades, correspondiente al año en curso.

El lunes 23 de noviembre, el Paraninfo Enrique Díaz de León será la sede de la presentación del Informe de Actividades 2015, a celebrarse en punto de las 18:30 horas. Previamente, a las 17:00 horas, en este recinto se llevará a cabo el Homenaje Póstumo al Poeta Hugo Gutiérrez Vega por el 50 aniversario de su obra “Buscando Amor”.

Durante esta semana se realizarán presentaciones de libros, páneles, conferencias y talleres didácticos de fomento a la lectura, los cuales se efectuarán en distintas sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” el recinto que albergará gran parte de las actividades.

Entre los libros a presentarse destacan “Amarina y el Viejo Pesadilla”, de Carmen Villoro, y “El Esqueleto de Judy”, de Alfredo Ortega, las ceremonias de presentación de ambos títulos serán en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio; mientras que la de la obra “Desde mi Muro”, de Benito Taibo; se hará en la Escuela Preparatoria No. 8, y “Embotellados”, de Natalia Ramos, en la Biblioteca Pública del Estado.

La Semana Académica de Letras para Volar tendrá la participación en conferencias del Dr. Jacques Fijalkow, Dr. Jesús Martín Barbero, Dra. Yolanda Gayol, Dr. Raúl Páramo, Dr. Raúl Cremades, Dra. Guadalupe Mejía y Dr. Fernando Carlos Vevia Romero, éste último antologador de la Colección de Ensayos del Programa Universitario de Fomento a la Lectura.

El Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar extiende la invitación a los promotores y amantes de lectura, así como al público en general a la Semana Académica 2015. Para consultar y descargar el programa completo haz clic en este enlace. En redes sociales podrás compartir tus fotos y experiencias usando el HT #SemanaAcadémicaLpV

¡Los esperamos!

Facebook: facebook.com/letrasparavolar.oficial
Twitter: twitter.com/Letrasparavolar

Texto: Oscar Franco