Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Colecciones Letras para Volar

El Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” expande su misión a los niveles medio superior y superior a través de dos vertientes: incrementar el amor por la lectura en sí misma y por la lectura académica.
A fin de acercar a los estudiantes universitarios con diferentes tipos de lectura, “Letras para Volar” cuenta con cuatro colecciones distintas, tres de ellas llevan el nombre de escritores reconocidos por su aporte al mundo de la lectura en español.

La Colección “Caminante”, antologada por el Doctor honoris causa Fernando del Paso Morante, está dedicada a la narrativa y su primer título reúne aforismos del escritor alemán Georg Cristoph Lichtenberg.

Por otra parte, la Colección de poesía fue curada por el también Doctor honoris causa Hugo Gutiérrez Vega, y su primera entrega es una antología de la obra de Jorge Manrique, poeta español y autor de “Coplas a la muerte de su padre”.
La Colección de ensayo es dirigida por el Maestro Emérito de la UdeG Fernando Carlos Vevia Romero, quien además es autor del primer título de la colección, “La sociedad mexicana en el Teatro de Rodolfo Usigli”.

La Colección “Amigos Letras para Volar” cuenta, en este momento, con tres títulos infantiles, “Amarina y el viejo Pesadilla”, “El Esqueleto de Judy” y “Embotellados”, escritos por Carmen Villoro, Alfredo Ortega  y Natalia Campos, respectivamente. Además, recientemente se incluyó una reeedición del poemario “Buscado Amor”, autoría de Hugo Gutiérrez Vega. Esta colección pretende contar con lecturas atractivas tanto para niños, como para adolescentes y adultos.

 

Con estas acciones la Universidad de Guadalajara, a través de Letras para Volar, refrenda su interés y compromiso social en favor de la lectura.

¡Que ningún universitario se quede sin leer!

colecciones