Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Distinguida visita del Consulado de los Estados Unidos

El Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” abrió sus puertas al Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, representado en las figuras de Kathleen Guerra, Cónsul Regional de Prensa y Cultura, y María Elena Saucedo, Asesora Cultural de la instancia gubernamental de dicho país.

A fin de que las distinguidas invitadas conocieran el programa, la Dra. Patricia Rosas Chávez, Directora General de “Letras para Volar”, y la Mtra. Margarita Franco Gordo, Coordinadora Ejecutiva de este programa, fueron quienes presentaron la misión, visión, pilares filosóficos y actividades desarrolladas por el equipo del programa.

Los integrantes del equipo de “Letras para Volar”, también presentes en el marco de esta visita, expusieron el trabajo de investigación que sustenta el programa y compartieron con las invitadas una de las más de 100 didácticas de promoción a la lectura realizadas por quienes participan como promotores de lectura.

La Cónsul Kathleen Guerra ofreció el apoyo para traducir al español cuentos de corte científico y tecnológico, así como textos que mezclen la cultura mexicana con la estadounidense, es decir, biculturales. Esto con el objetivo de que los beneficiados del programa cuenten con más libros que fomenten los pilares filosóficos del programa.

La visita se realizó la mañana del 06 de octubre en las instalaciones de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), sede de “Letras para Volar”.

9 10
8 7
6 5
4 5
4 5

Letras para llevar...