Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Recibe CUNORTE capacitaciones de Letras para Volar

Del 29 de febrero al 04 de marzo, el Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras Para Volar” realizó sus talleres de capacitación en el Centro Universitario del Norte (CUNORTE) con el objetivo de formar a los seis jóvenes asistentes como promotores de lectura en Colotlán.

El curso de capacitación de “Letras para Volar” tiene como finalidad que los jóvenes prestadores de servicio social conozcan los antecedentes, objetivos y pilares filosóficos del programa. Además, gracias a su parte práctica, los alumnos trabajan con varias de las didácticas de lectura empleadas en las escuelas beneficiadas.

Llevada a cabo en las instalaciones de la biblioteca del CUNORTE, los alumnos trabajaron, a lo largo de la semana, con un total de ocho actividades lúdicas de fomento a la lectura. De esta manera, los nuevos promotores de las letras conocieron a fondo el proceso completo que se realiza en las dinámicas del programa.

Impartido por Eric Tonatiuh Tello Saldaña, miembro del staff de “Letras para Volar”, el curso de capacitación constó de un total de cinco sesiones de cuatro horas cada una, para sumar un total de 20 horas de trabajo durante la semana.

De acuerdo con Tello Saldaña, los asistentes tuvieron un buen desempeño en la parte del curso que los hizo trabajar con las didácticas del programa. “Al inicio estaban cohibidos, ellos mismos lo mencionaron. Imaginaron que sería una capacitación donde se les hablaría únicamente de aspectos teóricos. Al momento de tener el curso, que fue en su mayoría práctico, los jóvenes se sintieron más relajados y realizaron buenas actividades de fomento a la lectura”, comentó el también tallerista del programa.

De esta manera, “Letras para Volar” continúa con las capacitaciones correspondientes al Ciclo 2016 A. Esta semana, del 07 al 11 de marzo, el curso se lleva a cabo en el Centro Universitario del Sur (CUSUR), ubicado en Ciudad Guzmán, en donde se forman los nuevos promotores de lectura del sur de Jalisco.

01 Cunorte

02 Cunorte

03 Cunorte

04 Cunorte

05 Cunorte

06 Cunorte

Texto: Oscar Franco

Fotografía: Eric Tello