Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Regresó “Letras para Volar” a Chicago

A un año de su primera visita, “Letras para Volar” regresó a Chicago, Illinois, para seguir con las labores de promoción de la lectura en español entre los niños con ascendencia hispanoparlante de esta ciudad de los Estados Unidos.

Llevada a cabo del 28 de septiembre al 03 de octubre, la visita familiarizó a un total de 199 pequeños con la lengua española, a fin de acercarlos a sus raíces y a la cultura mexicana, además de inculcar los objetivos inherentes a “Letras para Volar”.

Aunado a las actividades de fomento a la lectura, se firmaron los convenios de la Universidad de Guadalajara, a través del programa “Letras para Volar”, con el Consulado de México en Chicago, Casa Jalisco en Estados Unidos y la Organización Frida Kahlo, con mira a las actividades a realizarse el próximo año.

Junto al equipo de promotores de lectura, viajaron la Dra. Patricia Rosas Chávez, Directora General de “Letras para Volar” y la Mtra. Margarita Franco Gordo, Coordinadora Ejecutiva de este programa, quienes estuvieron presentes en la firma de los convenios con las organizaciones mencionadas.

Con los convenios, las partes firmantes acordaron realizar acciones de cooperación en programas de servicio social, prácticas profesionales, desarrollo de proyectos de investigación, organización y diseño de cursos, conferencias, simposios, diplomados, y demás actividades que resulten beneficiosas académica, científica y culturalmente a las instituciones involucradas.

Una de estas acciones fue precisamente la visita de “Letras para Volar” durante los días mencionados de septiembre y octubre, en los cuales las primarias Tarkington, Hurley, Sandoval, Pérez y Cooper tuvieron la oportunidad de contar con los talleres de fomento a la lectura en español, además de los realizados en el Consulado de México en Chicago.

Los convenios fueron firmados por Antonio Cuesta Zarco, Cónsul Adscrito del Consulado de México en Chicago; Silvia Toledo Enríquez, Tesorero de Casa Jalisco en Estados Unidos; Myrna Fragoso, Presidenta de la Organización Frida Kahlo; y la Dra. Patricia Rosas Chávez, Directora General de “Letras para Volar”.

Además de las didácticas de promoción a la lectura, se realizaron talleres para padres de familia, con un total de 126 asistentes, a quienes se les dio una charla sobre la importancia de fomentar en sus hijos el gusto por leer.

Texto : Oscar Franco

Fotografía: Eric Tello