Con un total de 40 estudiantes de los distintos Centros Universitarios de la Benemérita Universidad de Guadalajara, el 22 de febrero el Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” dio por iniciadas las capacitaciones correspondientes al Ciclo escolar 2016 A.
Realizadas en las instalaciones de Kaliopeo, el curso de capacitación de “Letras para Volar” tiene como finalidad que los jóvenes conozcan los antecedentes, objetivos y pilares filosóficos del programa, para así formarlos como promotores de lectura.
Divididos en dos grupos, matutino y vespertino, los alumnos que realizarán su Servicio Social de lunes a viernes recibieron su capacitación en cinco sesiones, del 22 al 26 de febrero, en las cuales trabajaron con los cuatro pilares de “Letras para Volar” a través de distintas actividades grupales e individuales.
El grupo de prestadores de Servicio Social correspondiente a la mañana estuvo integrado por seis alumnos, mientras que a las sesiones de la tarde asistieron cinco, los cuales conforman un total de once nuevos promotores de lectura para los días hábiles de la semana.
Iniciando actividades el 27 de febrero, el grupo de fines de semana contó con la presencia de 29 estudiantes que verán culminada su formación como promotores de lectura el próximo sábado 05 de marzo.
Esta semana se realiza una capacitación en Colotlán para los alumnos del Centro Universitario del Norte (CUNORTE) que se unirán como promotores de lectura, mientras que la siguiente semana, del 07 al 11 de marzo, se impartirá en el Centro Universitario del Sur (CUSUR), ubicado en Ciudad Guzmán.
Texto y fotografía: Oscar Franco