Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Lectura humanizadora

Experto en docencia de idiomas para grupos de adultos y niños en situación de marginalidad y de identidad en los Estados Unidos, Gerald Campano dictó la conferencia “Literacidad crítica, investigación y educación humanizadora”, en el marco de la Sexta semana académica del Programa Letras para Volar, ahí, aseguró que a lo largo de su carrera se ha interesado en los temas que recuperen la credibilidad de la humanidad.
“La literatura no es una habilidad neutral pero es una práctica agregada a la capacidad de poder, es un vehículo de transformación social”.
Campano describió el proyecto que se desprendió de su práctica como maestro de primer grado en las escuelas públicas, explicó que donde trabajó no se pensaba en ninguna materia que se ocupara de la narrativa, ni mucho menos que estos temas se interesara en definir identidades y resarcir un contexto de pobreza.
Campano demostró durante su charla que a través de las narraciones biográficas de niños inmigrantes y marginados se pueden generar diversas herramientas para enriquecer la educación y la generación de conocimientos, que además plantean posturas universales y novedosas sobre derechos humanos.