Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Mas creaciòn que informaciòn

Un revulsivo actual de los libros está propiciado por las tecnologías en donde es imperativo en las lecturas contar más que informar, esta tendencia se encuentra presente en los grandes encuentros de lectores y editores en las ferias más importantes del libro en el mundo.
El libro informativo se ha renovado de esta manera con una voz y estilo propios, explicó Cristina Falcón Maldonado durante su participación en el marco de la Sexta semana académica del programa Letras para Volar organizado por la Coordinación de Innovación y Pregrado (CIEP) en la Biblioteca Juan José Arreola, donde presentó su propuesta y su colección “Compañeros de viajes”.
Hoy un libro debe ser un poliedro -dijo la literata venezolana- donde el lector podría explorar bajo los dictados de su propia curiosidad lo deseable serían los libros de viaje, libros que lleven a otros libros y nuevos imaginarios para ir mas allá de lo leído, invitó.
“Los viajes, mirar el mundo, el propio o inmediato desde un libro abierto sería como recibir al lector en el papel de un anfitrión, en la hospitalidad entre el viajero y el huésped. Como cuando llegas a una ciudad nueva, no siempre llegas por los lugares más afortunados y entonces es necesario describir las ciudades, en la idea de invitar a descubrir el entorno propio, el libro debe estar atento a conducir al lector”. Señaló.
Este viaje en el tiempo que emprende el lector puede llegar a cambiar su vivencia y formularse nuevas preguntas, son una invitación a leer a viajar, callejear, a dialogar, contar, conversar Indicó.
.