Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Cinco portales para adquirir libros gratuitamente

sumario_258_lectores_libros_electronicos_618x604

Acéptalo, cada vez que asistes a una librería te quedas con ganas de comprar uno, dos o más libros que viste en los estantes de dicho lugar. Por fortuna, la tecnología se ha convertido en una valiosa aliada al momento de saciar el hambre de los amantes de la lectura.

 

Ya sea en tabletas, Kindles o el mismo monitor de tu computadora, tenemos miles de libros a nuestra disposición con tan sólo hacer click en un enlace. ¿Lo mejor? El formato digital nos ahorrará mucho espacio y si visitas estos sitios que te recomendamos, tus lecturas serán totalmente gratuitas y legales.

Google Books

La plataforma más popular para leer libros electrónicos. Sencillo de usar y con un amplio catálogo gratuito. No hay más qué decir, sumérgete en esta plataforma y descubre todo lo que tiene para ti.

planetalibro.net

Aquí tienes a tu disposición más de 9,000 títulos de domino público para leer en el dispositivo electrónico de tu elección. Obras como “La Odisea”, “Las Mil y una Noches” y “Don Quijote de la Mancha” son parte del catálogo de Planetalibro.

Lektus

En este portal encontrarás una interesante selección de libros, tanto gratuitos como de paga. Viene una sección de críticas sobre algunas obras, por si tienes dudas antes de hacer la descarga.

Hundred Zeros

Este sitio recopila los libros de Amazon España que son gratuitos para Kindle. No te preocupes, si no cuentas con este dispositivo, Amazon te permite descargar una aplicación especial para tu Tablet o Smartphone, ya sea Windows, Android o Apple, con el objetivo de que leas los títulos que desees.

Literanda

Este es un portal que tiene una doble función; por un lado, tiene un extenso catálogo de libros para descargar en formato PDF, Kindle y ePub, tanto obras clásicas como títulos nuevos. Por otro lado, es una plataforma editorial que da oportunidad a los escritores que deseen publicar sus trabajos. Por el momento, sólo publica los trabajos en formato digital, tienen la intención de hacerlo también en físico.