Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Presentan la Librería Carlos Fuentes a promotores de lectura del SEMS

Este 23 de mayo de 2018, los promotores de lectura del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) asistieron a la Librería Universitaria Carlos Fuentes, donde la directora, la Mtra. Verónica Mendoza, la Dra. Patricia Rosas Chávez, directora general de Letras para Volar, la Mtra. Zayri Karp Mitastein, directora de Editorial Universitaria y la Mtra. Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, además de dar a conocer las instalaciones de la nueva librería y sus servicios, expusieron la posibilidad de que acudan con sus grupos de estudiantes a participar en un programa permanente de actividades de promoción de la lectura que incluirá talleres de Letras para Volar, formación docente en promoción de la lectura, cursos, conferencias y presentaciones de libros.

 

Durante la presentación se generó un diálogo entre los promotores de lectura del SEMS y la Dra. Patricia Rosas Chávez, en el que se pudo identificar que casi la totalidad de los asistentes reconocen el programa “Letras para Volar” y lo ven como un aliado para realizar sus actividades como promotores de lectura, así mismo expresaron la necesidad de aumentar la dotación de colecciones literarias del programa para que todos los estudiantes y sus profesores realicen las dinámicas diseñadas para cada título.

 

Una de las mayores ventajas señaladas por los promotores de lectura, es el gran tiraje de las colecciones literarias de “Letras para Volar”, lo que permite que grupos numerosos tengan acceso al mismo título y de esta manera todos realicen el mismo trabajo.

 

Finalmente los asistentes escucharon una conferencia a cargo del Mtro. Juan Nepote, cuyo tema fue el desarrollo científico en Guadalajara, así como un anecdotario de José María Arreola, tío del escritor jalisciense, Juan José Arreola.