El 2016 ha comenzado y, como es costumbre, los propósitos para el nuevo año se están cumpliendo al pie de la letra. Enero y febrero se caracterizan por la gran disciplina que tenemos para ir al gimnasio, no salirse de la dieta, reducir gastos e incrementar nuestro hábito de lectura.
Sí, como sabes, leer más es uno de los propósitos que la mayoría de la gente se traza al comenzar un año nuevo. Sin embargo, al igual que el resto de la lista, al comenzar marzo nuestra disciplina se debilita y la meta de 20, 30 o 40 libros leídos en el año termina sólo en una buena intención.
Para ayudarte a cumplir con tu meta de leer más, puedes trazarte varios retos que te ayudarán a disfrutar tu propósito, sin verlo como una obligación. A continuación te presentamos una lista de recomendaciones que te pueden ayudar a que no te quedes sin leer en este 2016.
Leer 50 libros al año. El número puede ser impactante de inicio, pero si lo ves como “leer un libro por semana”, quizá no te resulte tan complicado. Este reto tiene la ventaja de que puedes ser flexible con los títulos que leas, es decir, no pienses demasiado en elegir uno solo, léelo y ya.
Traza tu propio número. Si leer 50 libros te resulta complicado, entonces traza tu propio número con ayuda de Goodreads. Esta herramienta te ayudará a darle un seguimiento a la cifra que tú mismo te has trazado, además te puede recomendar libros basado en lo que has leído previamente.
Haz una lectura variada. Te comentamos previamente que puedes tener flexibilidad con los libros que estés por leer, así no gastarás mucho tiempo en elegir uno en particular, por lo que puedes basar tu criterio en razones nada rebuscadas. El blog Librópatas propone 24 condiciones diferentes que puedes usar como excusa tener una lectura variada:
Bajo la misma premisa, diversos sitios proponen sus propios desafíos. Los retos de Book Riot, Bustle, PopSugar y A Book Challenge son sólo unos ejemplos, para profundizar en ellos te invitamos a que les des una revisión en sus respectivos sitios web.
Recuerda que, al final, serás tú quien determine cómo cumplir tu objetivo de leer más en este 2016, pero unas sugerencias no te caerán nada mal.
Con información del sitio Verne, del diario español El País