Regresar a la versión estándar

Letras para Volar

Letras para Volar se solidariza con la caravana del migrante

En el marco de las actividades de Lecturas Solidarias, el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar trabajó este miércoles 18 de abril en el albergue El Refugio, ubicado el municipio de Tlaquepaque, donde se encontraban, según cifras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), alrededor de 650 personas pertenecientes a la Caravana del Viacrucis Migrante.

Veinte promotores de lectura y seis brigadistas voluntarios del Centro Universitario del Sur, colaboraron con juegos y actividades de lectura y esparcimiento, entre los niños y jóvenes de la caravana. Textos como “Embotellados”, “No quiero ir en tren” y la lectura de la Gacetita sirvieron como detonante para que los participantes platicaran historias de su lugar de origen y experiencias de su viaje.

Letras para Volar en colaboración con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) entregaron despensas, ropa, morrales con útiles escolares, ejemplares de la Gacetita así como los libros para colorear Dioses y Criaturas Mexicanas, Día de muertos y Leyendas Mexicanas.

Con acciones como esta, Letras para Volar se solidariza con nuestros hermanos latinoamericanos y con la sociedad en general.

 

brigadas-migrantes-6 brigadas-migrantes-14 brigadas-migrantes-16